quinta-feira, 5 de dezembro de 2013

equipe do papa


¿Quién es… Fabián Pedacchio Leániz?

Msgr_Fabian_Pedacchio_Leaniz_in_the_Vatican_on_June_23_2013_Credit_Alan_Holdren_CNA_CNA_US_Catholic_News_7_18_13
Secretario personal del Papa Francisco.
Su nombre completo es Fabián Edgardo Marcelo Pedacchio Leániz (“Mi papá se llama Donato y nunca le gustó su único nombre; se juró que a sus hijos no le iba a pasar lo mismo . Por eso nos puso tantos nombres a mis dos hermanos y a mí para que elijamos el que mejor nos cae”. )
Monseñor. Fabian Edgardo Marcelo Pedacchio Leaniz se asomó por la ventana del palacio apostólico al lado del Papa por primera vez el 12 de mayo, casi dos meses después de la elección del Papa Francisco.
Fabián había llegado a Roma en 2007 por recomendación del Cardenal Bergoglio, para trabajar en la Congregacion de los Obispos.
68218_300En su perfil en la red social “para conocer gente nueva, ligar y chatear” Badoo se define como “Fabian Pedacchio, 49, Uomo”, además ama la ópera, las novelas de Gabriel García Márquez y las películas de Pedro Almodóvar, sobre el que tiene estas sorprendentes palabras:
“Es un gran creativo. Me vi todas sus películas. Tienen escenas sexuales subidas, pero es sólo un ingrediente. Cuando estaba viendo Volver me parecía un delirio, pero me di cuenta al final que era una genialidad. Hasta la afeó a Penélope Cruz y seguro que ganará el Oscar”
Es también futbolero, aunque no del San Lorenzo como el Papa sino que es del River Plate. “Soy un hincha fiel de River y a veces le pido a Dios que nos ayude a ganar” decía en una entrevista en Argentina.
Fue secretario de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico y está viviendo en Santa Marta actuando,de hecho, como secretario del Papa, desde mediados del mes de Abril de 2013.
Es capellán de su Santidad y Oficial de la Congregación para los Obispos, desde tiempos del Cardenal Re, aunque ha trabajado también para Ouellet, en concreto en la sección relacionada con Paraguay.
1800527
Estudiaba empresariales cuando despertó en él la vocación religiosa: “Un día conocí a un sacerdote que me llamó la atención por su alegría y por la manera que tenía de ayudar a los demás. Era distinto de los otros curas que conocía. Una vez me preguntó si había pensado en el sacerdocio. Le dije que ni loco, porque mi futuro era terminar los estudios, ganar plata y casarme”.
“Mis padres me apoyaron, pero había gente que me dio un tiempo; estaban convencidos de que iba a largar más pronto que tarde. No me veían de cura porque yo era revoltoso, digamos. Un amigo me quiso presentar una chica y todo. Yo era un joven normal que había salido con mujeres, pero en ese momento sólo pensaba en la vocación”.
480680_969904_scotti_15847404_medium
Sobre Bergoglio decía cuando aún estaban ambos en Buenos Aires:
“Bergoglio demuestra su talento. La Iglesia, con su testimonio, es un peso para algunos políticos que no buscan como ella la justicia y la verdad frente a la miseria del pueblo. Bergoglio habla muy bien y sin miedos, no solamente para los católicos sino para todo el mundo. Es inteligente y sabe el peso que tiene cada palabra que dice”.
Hombre de curia, nunca ocultó que le resultaba fascinante la idea de trabajar en el Vaticano, aunque para rezar prefería la gruta de Lourdes.
Plantilla - Blog
Don Fabián está permanentemente en Santa Marta, donde trabaja a tiempo completo al servicio de Papa Francisco, ya sea como traductor o para responder a la correspondencia personal en nombre del Papa.
Durante el tiempo en que Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires y Pedacchio trabajaba en la Curia hablaban por teléfono con frecuencia semanal, e incluso compartían papeles por Fax.
Después del cónclave en el que salió elegido Benedicto XVI comentó los rumores que situaban a Bergoglio en la segunda posición en las votaciones:
“Parece que Bergoglio estuvo a punto de ser Papa. Nos faltaba eso, porque ya inventamos la birome, el dulce de leche y el colectivo. Si hubiese sido realidad, el ego de los argentinos se hubiese ido a las nubes.”
Los motivos del Papa para nombrar a Fabian Secretario han sido la confianza que en él tiene depositada como que no existe la barrera de la lengua que sí tiene tanto con Gaenswein como con Xuereb.
Quienes coincidieron con él en la parroquia del Espíritu Santo, en el barrio de Villa Urquiza guardan un recuerdo cariñoso de él,  y cuentan a Infovaticana:
DSC01933
“A los 57 años atravesaba un momento economico muy dificil luego de años de bonanza. Mi hija me sugirio que me acercase a Dios que con toda seguridad me iba a ayudar mucho en mi animo. Asi lo hice en el grupo de catequesis para adultos y al empezar a concurrir a misa conoci al Padre Fabian, sus sermones eran diferentes, su palabra me llegaba profundamente y comence a admirarlo como sacerdote y como persona.
Tengo un recuerdo imborrable cuando me confese con el, previo a mi comunión. Lo hice en la biblioteca de la Parroquia, el Padre Fabian me preguntó: Jorge “de que tienes que arrepentirte” y sin esperar mi respuesta me dijo “¿de todo menos de haber matado?” yo asenti y me absolvio.
En ese momento me di cuenta que estaba ante un sacerdote diferente con un carisma y una calidad humana excepcionales.
Como corolario a este escueto comentario, recuerdo lo que por aquellos dias una premonición que  hizo mi hija, “seguramente el Padre Fabian llegara a ocupar un cargo importante en el Vaticano”, no se equivocó, y esto me alegra de sobre manera.
Tengo en claro que en la confesion su mirada era un testimonio de su compresion con relación a la debilidad del ser humano y siempre tenia una palabra de aliento y misericordia y  en la penitencia por ser devoto de Maria siempre incluia el rezo del Ave Maria.”
Otro parroquiano de Pedacchio nos cuenta a Infovaticana que le conoció cuando apuntó a sus hijos en el colegio Parroquial y uno de ellos ya se estaba preparando para recibir el Sacramento de la Comunión:

DSC01934
“Era muy simpático y estaba siempre con una sonrisa. Muchas veces celebró misa de niños los domingos y cautivaba la atención de los pequeños y de sus padres, algunos alejados de la Iglesia.
Sus homilías eran especiales, yo salía siempre con la impresión que Dios me hablaba siempre a traves de su sermón. Era  su intercesor para una comunidad que solía ser un tanto dificil a veces.
Yo tuve varias charlas con él las que me ayudaron a discernir muchas de mis decisiones. Otras  fueron mis confesiones y su palabra de intercesión para confortar mi alma.
Recuerdo haber estado con él y su familia en casa de una amiga en común y pasar momentos muy alegres. En lo que a mi familia respecta nos ayudó a acercarnos a Dios con su palabra, ejemplo, carisma y cariño de pastor. Al año siguiente comencé a estudiar un seminario Catequístico para ser catequista de la Parroquia de mi comunidad, y así comencé a evangelizar junto con otras catequistas y el acompañamiento de un grupo de sacerdotes, entre ellos el P Fabián a los niños de la comunidad.
Luego antes del Jubileo del año 2000 se organizó la salida a las calles, casa por casa llevando a nuestra Madre la Virgen. Siempre acompañados del P Fabián para lo que necesitáramos.
Sólo tengo palabras de agradecimiento, buenos recuerdos de él.
También estuve en la universidad el dia que se recibió, si mal no recuerdo en derecho canónico, fuimos con una amiga a acompañarlo en un acontecimiento tan importante para él.”

Nenhum comentário:

Postar um comentário

BEM VINDO IRMÃO E IRMÃ, DEIXE AQUI SEU COMENTÁRIO